Image by Noah Buscher

ECONOMÍA
CIRCULAR

 

La economía circular es definida como un nuevo sistema económico y social que tiene como objetivo “la producción de bienes y servicios al tiempo que reduce el consumo y el desperdicio de materias primas, agua y fuentes de energía”.

Todos los procesos de fabricación de bienes o servicios implican un costo ambiental, tanto a la hora de producir como al acabar su ciclo de vida. Para minimizarlo, la economía circular aboga por la optimización de los materiales y residuos, alargando su vida útil.

 

Este sistema se convierte así en una alternativa al actual modelo de extracción, producción, consumo y eliminación, el modelo económico lineal. Este modelo permite extender la vida útil de los productos y dotarlos de una segunda vida.

Economía lineal

ECONOMIA LINEAL.png

Economía circular

circular.png

El reciclado es un componente básico de cualquier Economía Circular. Se necesitan tecnologías que permitan clasificar, limpiar, triturar, preparar y volver a transformar los plásticos para la fabricación de nuevas piezas.

Image by Sasha  Freemind

CAPACITACIONES
A LA COMUNIDAD

AMIPLAST SA, como empresa asociada a Movimiento Circular (www.movimientocircular.io) ofrece capacitaciones sobre economía circular y reciclado a empresas y organizaciones sin fines de lucro de la comunidad.

Alguna de las empresas que recibieron capacitación y ya son parte de este nuevo modelo económico y social de economía circular.